El 10 de diciembre, MSCI (Morgan Stanley Capital International), la agencia de calificación internacionalmente reconocida, publicó los resultados de la evaluación medioambiental, social y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) de Longi Green Energy (601012.SH). En 2024, la calificación se elevó a “BBB”, y la puntuación media ponderada de las cuestiones clave se clasifica como la más alta entre la industria de semiconductores de las acciones A+H y la primera en la cadena de la industria fotovoltaica.
El informe de la calificación ESG de MSCI indica que las prácticas de LONGi en ética empresarial, gestión de recursos hídricos y medidas de gestión del talento están por delante de la mayoría de sus homólogos mundiales. En cuanto a la ética empresarial, la empresa no sólo ha implantado políticas anticorrupción exhaustivas, sino que también ha establecido un comité de auditoría independiente, reforzando así los mecanismos internos de control de riesgos. En el campo de la gestión de recursos hídricos, LONGi ha promovido eficazmente la conservación y protección de los recursos hídricos a través de medidas como el reciclaje del agua y el establecimiento de objetivos cuantitativos de ahorro de agua. En el campo de las oportunidades de las tecnologías limpias, la empresa ha contribuido al desarrollo de la tecnología de energías limpias contando con personal cualificado en la investigación y el desarrollo de productos fotovoltaicos.
Además, el informe de calificación de MSCI también señala que LONGi ha hecho progresos significativos en las prácticas de gestión de la cadena de suministro, mostrando un rendimiento particularmente sobresaliente. En el área clave de las normas laborales de la cadena de suministro, LONGi ha llevado a cabo una estricta gestión ESG de los proveedores, controlando eficazmente los posibles riesgos ESG de los proveedores, lo que demuestra los altos estándares y estrictos requisitos de la empresa para la gestión de la cadena de suministro. Este logro no sólo pone de relieve la profunda preocupación de la empresa por la protección de los derechos e intereses de los trabajadores en la cadena de suministro, sino que también refleja el firme compromiso y determinación de la empresa para incorporar la protección de los derechos laborales en el sistema de gestión ESG de los proveedores.
Las calificaciones ESG de MSCI son servicios prestados por Morgan Stanley Capital International, destinados a medir la resistencia de las empresas a los riesgos medioambientales, sociales y de gobernanza a largo plazo y financieramente relevantes. Como mayor compilador de índices del mundo, MSCI evalúa los ESG de más de 17,500 empresas de todo el mundo, convirtiéndose en una de las principales agencias internacionales de calificación de ESG más autorizadas e influyentes.
Desde que LONGi se incluyó en el índice MSCI en 2019, su calificación ESG se ha mantenido constantemente a la vanguardia de la industria. Mediante la evaluación comparativa con un conjunto de requisitos de calificación ESG de la tendencia internacional, incluido MSCI, LONGi gestiona y mejora activamente las prácticas y divulgaciones de cuestiones ESG clave. En el último año, LONGi ha intensificado sus acciones en la gestión de la diligencia debida en materia de derechos humanos, cadenas de suministro ecológicas y diversidad e inclusión, publicando sucesivamente Políticas de Derechos Humanos, Políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión y Política de Adquisición de Minerales de Conflicto, entre otras políticas de gestión social. En cuanto a la gestión de la cadena de suministro, LONGi ha ayudado a los proveedores a realizar auditorías de carbono y acciones de ahorro energético y reducción de emisiones, ha iniciado un programa de proveedores diversificados, ha promovido la construcción de sistemas de gestión ESG entre los proveedores que representan más del 50% del gasto en compras, ha buscado activamente la certificación externa y ha trabajado con socios ascendentes y descendentes para construir una cadena de suministro ecológica y sostenible, mejorando continuamente el rendimiento y la competitividad de la calificación ESG de la empresa.
Sobre LONGi
Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.
Con la misión de "Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible", LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com