Recientemente, la Administración General de Aduanas de la República Popular China (RPC) publicó el primer directorio OEA de observación y reconocimiento mutuo, que incluía 80 empresas. LONGi fue preseleccionada en virtud de su funcionamiento cualificado y su destacada actuación en los asuntos aduaneros.
Abreviado como OEA, el Operador Económico Autorizado es un sistema de certificación de uso mundial para los operadores de comercio internacional propugnado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Es la máxima autentificación de crédito otorgada por las aduanas a los operadores de comercio exterior, mostrando que las empresas autorizadas cuentan con el crédito más fiable y la gestión más estandarizada reconocida por las aduanas.
En la actualidad, esta calificación de crédito ha sido reconocida por 48 países y regiones de todo el mundo -incluida la Unión Europea-, que han firmado acuerdos de reconocimiento mutuo con la Aduana de China. Para las empresas de comercio internacional, el sistema de certificación de OEA es como una "tarjeta VIP" global para un rápido despacho aduanero en los países y regiones correspondientes. Las empresas autorizadas pueden disfrutar de las ventajas aduaneras, como una tasa de inspección más baja, la exención de garantía y el despacho de aduanas prioritario, con el fin de reducir los costos operativos de las empresas.
Las empresas de observación y reconocimiento mutuo OEA son “modelos” OEA creados por la Administración General de Aduanas de la RPC, que se califican con criterios mucho más rigurosos. Para ser preseleccionada, una empresa debe cumplir simultáneamente los siguientes requisitos: haber sido reconocida como OEA; tener las condiciones que permitan la inspección y las visitas in situ; ser una empresa líder nacional (o local) en una cadena industrial relevante o en línea con la dirección clave de fomento y apoyo; estar dotada de cualificaciones representativas en una industria (o campo) relevante. Las empresas elegibles serán preseleccionadas una vez que hayan pasado la revisión de la Administración General de Aduanas de la RPC.
Como puntos de referencia en el sistema de certificación OEA, las empresas preseleccionadas disfrutarán de múltiples incentivos, incluyendo la posibilidad preferente de ser recomendadas para formar parte del Grupo Consultivo del Sector Privado de la OMA, participar en las reformas aduaneras y otras reformas relevantes, y tomar parte en la evaluación de empresas líderes organizada por los gobiernos locales. Al mismo tiempo, se encargarán de organizar las visitas e inspecciones in situ de la certificación OEA para los visitantes, facilitando la firma de acuerdos de reconocimiento mutuo entre los OEA de los países visitantes y China. Por lo tanto, el sistema de visitas y reconocimiento mutuo de OEA de China muestra el alto reconocimiento de las Aduanas de China a la aplicación del sistema de certificación de OEA y el sistema de crédito a la importación y la exportación. Este sistema valora altamente la capacidad de cumplimiento aduanero de las empresas preseleccionadas y es un poderoso soporte para mejorar la imagen de las empresas tanto a nivel nacional como internacional.
Como una empresa de tecnología de energía solar líder en el mundo, LONGi siempre se ha adherido a los valores fundamentales “confiabilidad, valor agregado y satisfacción” y concede mucha importancia a la construcción de la capacidad de cumplimiento aduanero. En el futuro, LONGi aprovechará al máximo la política de visitas y reconocimiento mutuo de las aduanas de China para promover la estrategia de globalización del Grupo, centrándose en el principio de enfoque al cliente y mejorando la eficiencia de la entrega de productos y la satisfacción del cliente.
Sobre LONGi
LONGi (Código de la Bolsa de Shanghái: 601012) se ha comprometido a construir una empresa de tecnología de energía solar más valiosa del mundo. Con la misión de "Aprovechar los rayos del sol para crear un mundo de energía verde", adhiriéndonos al concepto de marca de "robusto y fiable, liderado por la tecnología", centrándonos en la innovación tecnológica y apuntando a las necesidades de los clientes globales, se dedica tanto a establecer cinco segmentos de negocio: obleas de silicio monocristalino, módulos de células, soluciones con distribución industrial, comercial y doméstica, soluciones de energía verde y equipos de energía de hidrógeno, como a desarrollar la capacidad en materia de soluciones de "Energía Verde" + "Hidrógeno Verde" para apoyar el avance global de neutralidad de carbono. En 2020, LONGi fue el primero en unirse a las iniciativas internacionales RE100, EP100 y EV100 del Grupo del Clima, y a través de establecer la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (SBTi por sus siglas en inglés), sigue promoviendo el desarrollo sostenible de la empresa, contribuyendo a la revolución energética y a la construcción de una "Tierra verde". Para más información, visite: www.LONGi.com.