LONGi avanza en su compromiso global con las soluciones solares sostenibles con la primera Certificación de PV Cycle concedida en Brasil

Noticias globales
2024.9.6

São Paulo, Brasil, 26 de agosto de 2024 - LONGi concede gran importancia a la sostenibilidad en sus instalaciones de producción y operaciones, aspirando a una comunidad con cero emisiones de carbono. Esto implica construir un sistema avanzado de control medioambiental, invertir en programas de protección, reducir el consumo de energía y agua, aumentar el uso de electricidad renovable y mejorar los esfuerzos de reciclaje de residuos. Todas las instalaciones de producción se adhieren a estrictos principios de desarrollo ecológico, promoviendo prácticas de producción limpias y seguras en todo el proceso de fabricación.

La dedicación a minimizar el impacto medioambiental de los productos va más allá de la producción. Las consideraciones relativas al final de la vida útil se integran en la fase de diseño, lo que incluye dar prioridad a los materiales reciclables y degradables, abogar por diseños de envases sin residuos y reciclables y minimizar el uso de productos químicos. En la práctica, los productos desechados se reciclan de forma respetuosa con el medio ambiente, y más del 90% de los productos modulares se reciclan y reutilizan de forma integral, lo que refleja el compromiso de la empresa con una economía circular.

En un movimiento pionero, se han adoptado a gran escala láminas posteriores sin flúor, una primicia en el sector. Esta innovación, junto con la investigación continua en materiales medioambientales avanzados, subraya la dedicación de la empresa a reducir el impacto medioambiental de sus productos.

Reciclaje de productos fotovoltaicos

El compromiso con el reciclaje se extiende a todo el mundo. En 2021, la empresa se unió al “PV Recycle Industry Development Center”, patrocinado por la China ECOPV Alliance, para colaborar en tecnologías de reciclaje y propuestas políticas. Esta colaboración continuó en marzo de 2023 con la participación en el “Grupo de Trabajo de Reciclaje de Módulos FV”, dirigido por la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China. Estos esfuerzos han impulsado los avances en las tecnologías de reciclaje de módulos fotovoltaicos y el desarrollo industrial.

Basándose en estos logros mundiales, LONGi está ampliando ahora su compromiso a Brasil. La reciente certificación del reciclador fotovoltaico brasileño SunR y de la asociación internacional de reciclaje PV CYCLE es la primera de este tipo en América Latina. Si bien LONGi ya cuenta con la certificación global PV CYCLE en países como China, Estados Unidos y varios otros en Europa, esta es la primera emitida en América Latina, lo que refuerza la dedicación de la empresa a la gestión sostenible del final de la vida útil de los productos solares en la región.

Con esta certificación, LONGi apoyará el crecimiento de la industria del reciclaje y la gestión de residuos fotovoltaicos en Brasil, junto con sus clientes, distribuidores y usuarios finales. La asociación con SunR proporcionará a toda la cadena de valor fotovoltaica acceso a una red para la recogida, el transporte y el tratamiento de instalaciones y componentes fotovoltaicos, garantizando un enfoque sostenible de la circularidad de los productos de sistemas solares para que más del 90% de los productos fotovoltaicos sigan reciclándose y reutilizándose de forma integral.

Los esfuerzos en curso ponen de relieve una búsqueda inquebrantable del desarrollo ecológico y la protección del medio ambiente, estableciendo un punto de referencia para la industria solar en todo el mundo.

Acerca de PV CYCLE

PV CYCLE, con sede en Bélgica, lleva operando desde 2007. Es la primera organización sin ánimo de lucro especializada en la gestión de residuos de módulos fotovoltaicos y otros productos relacionados con los sistemas de energía fotovoltaica, incluidos equipos eléctricos y electrónicos, baterías y envases. PV CYCLE ofrece servicios personalizados de gestión de residuos y cumplimiento de la legislación a escala mundial, interviniendo en todas las fases del ciclo de vida de un módulo fotovoltaico. La organización proporciona soluciones para la responsabilidad del productor y la gestión de residuos.

Sobre LONGi

Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.

Con la misión de "Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible", LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com