Xi'an (China) 30 de abril - El 30 de abril de 2024, LONGi Green Energy Technology Co. Ltd. (en adelante, “LONGi”), líder mundial en tecnología solar, publicó oficialmente su informe de resultados del año 2023. La empresa alcanzó unos ingresos de 129,498 millones de yuanes, con lo que sigue manteniendo una escala de cien mil millones de ingresos. Basándose en el juicio de riesgos durante el periodo de rápidos cambios en las rutas tecnológicas, la empresa anunció oficialmente el año pasado que utilizaría la ruta tecnológica BC (Back-Contact) para lograr la renovación de la línea de producción; fusionando lo común de la industria de verse afectada por factores cíclicos, la empresa ajustó el rendimiento del periodo ligeramente a la baja.
El beneficio neto atribuible a los accionistas de la sociedad cotizada en todo el año fue de 10,751 millones de yuanes, de los cuales el beneficio neto atribuible a los accionistas de la sociedad cotizada tras deducir las ganancias y pérdidas no recurrentes fue de 10,834 millones de yuanes; el margen bruto global fue del 18.26%, y el rendimiento de los activos netos medios ponderados fue del 16.20%.
El deterioro de los activos afecta al rendimiento a corto plazo, agazapándose profundamente para fortalecerse de cara al nuevo ciclo
En 2023, la industria fotovoltaica china siguió expandiéndose: la producción de eslabones clave como el polisilicio, las obleas de silicio, las células y los módulos experimentó un crecimiento interanual superior al 64%, y el valor total de la producción industrial superó los 1.75 billones de yuanes. Sin embargo, los resultados a corto plazo de la empresa se vieron afectados por el descenso cíclico del valor de la cadena industrial de la industria y la sustitución de capacidades de producción antiguas y nuevas.
A finales de 2023, la capacidad de producción propia de obleas de silicio de la empresa alcanzó los 170GW, la capacidad de producción de celdas alcanzó los 80GW y la capacidad de producción de módulos alcanzó los 120GW. En 2023, la empresa realizó pruebas de deterioro de los activos que mostraban signos de deterioro y propuso dotar una provisión por deterioro de 7,000 millones de yuanes, que incluye principalmente provisiones por depreciación de inventario de 5,200 millones de yuanes y provisiones por deterioro de activos fijos de 1,600 millones de yuanes. Al mismo tiempo, afectadas por el continuo descenso de los precios de los productos en diversas fases de la cadena de la industria fotovoltaica, las provisiones de la empresa para existencias y otros activos aumentaron en consecuencia.
En el primer trimestre de 2024, la empresa logró unos envíos de 26.74GW de obleas de silicio monocristalino (12.43GW vendidos externamente), un aumento interanual del 12.26%; logró 1.51GW de ventas externas de celdas monocristalinas; logró 12.89GW de envíos de módulos monocristalinos (12.84GW vendidos externamente), un aumento interanual del 16.55%, y logró unos ingresos de 17,674 millones de yuanes, un descenso interanual del 37.59%. El presidente de LONGi, Zhong Baoshen, declaró que el negocio global de la empresa para el año mostrará una tendencia a la baja en el primer semestre y al alza en el segundo, con un aumento gradual trimestre a trimestre. La tasa de crecimiento global de los envíos de LONGi durante el año no será inferior a la media del sector, y el volumen de envíos de productos seguirá creciendo.
Durante el período del informe, frente a un entorno de mercado en el que coexisten nuevas oportunidades de mercado y presiones de oferta y demanda, LONGi mantuvo una alta intensidad de inversión en I+D, impulsando la reducción de costes de los productos y la mejora de la eficiencia a través de la innovación, y las actualizaciones e iteraciones tecnológicas, para construir las ventajas competitivas diferenciadas de la empresa. Desde su salida a bolsa en 2012 hasta finales de 2023, la empresa ha acumulado una inversión en I+D de más de 27,000 millones de yuanes, y ha obtenido 2,879 patentes de diversos tipos. La inversión en I+D para todo el año 2023 fue de 7,721 millones de yuanes, lo que representa el 5.96% de los ingresos.
El ritmo de comercialización de los logros científicos y tecnológicos se acelera, y los nuevos productos constituyen la fuente de crecimiento del valor
En la actualidad, los productos y servicios que ofrecen los distintos fabricantes de energía solar están cada vez más homogeneizados, y las actualizaciones tecnológicas se basan en gran medida en la misma dirección técnica y plataforma. No hay diferencias significativas entre los productos de las distintas empresas, lo que da lugar a una feroz competencia de precios. La industria ha llegado al consenso de que la capacidad de producción avanzada nunca será excesiva.
Fruto de tres años de dedicada investigación y desarrollo, LONGi lanzó el producto de oblea de silicio TaiRay el 28 de marzo de 2024. Cuenta con ventajas poco comunes, como el soporte de plataforma completa, la alta concentración de resistencia y los excelentes efectos de absorción de impurezas, logrando un avance en la innovación sustancial de las obleas de silicio que no se había visto en casi una década, y se espera que entre en producción en masa en el segundo trimestre de este año. El Informe Anual 2023 muestra que la empresa ha desarrollado con éxito el producto HPBC 2.0, que puede alcanzar una potencia de módulo superior en más de un 5% a la de los módulos TOPCon de la misma especificación, aumentando la generación de energía de la central en todo su ciclo de vida entre un 6.5% y un 8%. El plan es introducir gradualmente la producción en masa en la segunda mitad de 2024. El presidente Zhong Baoshen declaró en una ocasión que la empresa está acelerando la transformación de la capacidad de producción de PERC, y que el producto ocupará una posición de liderazgo muy significativa en 2025.
Las empresas líderes tienen una capacidad de resistencia al riesgo significativamente mayor que las empresas de segundo y tercer nivel. En 2023, después de que LONGi anunciara oficialmente la ruta de la tecnología BC (Back-Contact), el producto ha sido altamente reconocido a nivel mundial. Sólo medio año después de la producción en masa estable, la escala de envío mensual superó los 2GW. Adhiriéndose al principio de liderar y expandir la producción con tecnología avanzada, LONGi ha acelerado el ritmo de comercialización de los logros científicos y tecnológicos, y la capacidad de producción avanzada con fuerza competitiva diferenciada es digna de admiración. En los próximos tres años, se espera que la empresa alcance una capacidad de producción anual de 200GW de obleas de silicio monocristalino, de los cuales la capacidad de producción de obleas de silicio “TaiRay” representará más del 80%; la capacidad de producción anual de celdas BC (Back-Contact) alcanzará los 100GW; y la capacidad de producción anual de módulos monocristalinos alcanzará los 150GW.
En respuesta a la mejora continua de los productos de tecnología BC (Back-Contact) y el desarrollo de tecnología de próxima generación, LONGi sigue rastreando e invirtiendo en rutas técnicas como TOPCon, HJT y tándem, logrando resultados sobresalientes en el desarrollo e introducción de tecnología de células producidas en serie, avances en la eficiencia de nuevos tipos de celdas de alta eficiencia y el desarrollo y diseño de nuevos productos adaptados a las necesidades de los clientes. La empresa ha establecido récords mundiales tanto para la celda solar de heterounión de silicio cristalino con contacto posterior, con una eficiencia del 27.09%, como para la celda en tándem de silicio cristalino y perovskita, con una eficiencia del 33.9%, consolidando aún más la fuerza de I+D de la empresa y sus reservas técnicas de vanguardia.
Sobre LONGi
Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.
Con la misión de "Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible", LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com