¿Qué es la huella de carbono?
En general, se refiere a la cantidad total de gases de efecto invernadero emitidos, directa o indirectamente, por los individuos, organizaciones, actividades o productos a lo largo de todo su ciclo de vida. Con el cambio climático en el punto de mira mundial, las grandes empresas se preocupan cada vez más por el impacto de su huella de carbono en el medio ambiente y la sociedad.
Como líder global en tecnología de energía sostenible, LONGi ha obtenido un amplio reconocimiento por sus esfuerzos en el control de emisiones de carbono con productos fotovoltaicos.
A continuación, revisaremos algunos de los certificados de huella de carbono que los productos de LONGi han obtenido a lo largo de su trayectoria.
1. ISO 14067
La norma ISO 14067, Gases de efecto invernadero — Huella de carbono de productos — Requisitos y directrices para cuantificación, es un reconocido estándar internacional publicado por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Esta determina las emisiones de gases de efecto invernadero producidas durante cada etapa del ciclo de vida de un producto.
En enero de 2022, Bureau Veritas verificó la declaración de la huella de carbono de los productos de la serie Hi-MO de LONGi según la ISO 14067.
2. Evaluation Carbone Simplifiée (ECS)
Francia ha sido pionera en la regulación de la huella de carbono para la industria fotovoltaica. La ECS, expedida por la Comisión Reguladora de Energía de Francia (CRE), es una certificación de gran autoridad relacionada con la huella de carbono exigida a los proyectos fotovoltaicos para entrar en el mercado francés. Con sus estrictos requisitos de acceso al mercado, es ampliamente reconocida por los países europeos.
En julio de 2023, con el lanzamiento de su nueva serie Hi-MO 7, los principales módulos de LONGi obtuvieron la certificación Evaluation Carbone Simplifiée (ECS) de Certisolis en Francia, con huellas de carbono muy por debajo del requisito de 550kg eq CO₂/kWc fijado por la CRE. En febrero de 2023, toda la gama de productos de obleas de silicio de LONGi también obtuvo el certificado ECS.
3. Declaración Ambiental de Producto (EPD)
La Declaración Ambiental de Producto (EPD) es un documento verificado de forma independiente que realiza seguimiento y cuantifica el impacto ambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida. Desde la extracción de las materias primas, pasando por la producción, el transporte y el uso, hasta su eliminación, la EPD identifica los aspectos cruciales en las distintas etapas del ciclo de vida de un producto y provee información medioambiental objetiva a los clientes.
En octubre de 2022, UL Solutions, líder mundial en ciencia de la seguridad, concedió a los módulos de alta eficiencia de LONGi el certificado EPD de UL. Mediante el programa de reconocimiento entre la UL y la organización italiana ICMQ, LONGi también obtuvo el certificado EPD Italia. En mayo de 2023, tras exhaustivos cálculos y análisis realizados por expertos de la SGS, los módulos obtuvieron también la verificación internacional de la EPD.
4. IEC/TS 62994
Con un rendimiento excepcional, los módulos Hi-MO 5 de LONGi recibieron el primer certificado IEC/TS 62994 del mundo emitido por TÜV Rheinland en junio de 2022. La certificación proporcionó una evaluación sistemática de los riesgos para la salud y la seguridad medioambientales (EH&S) de los módulos fotovoltaicos a lo largo del ciclo de vida del producto en dos aspectos: Evaluación de Riesgos para la Salud Ambiental (EHRA) y Evaluación del Ciclo de Vida (LCA).
Estas certificaciones representan las huellas que ha dejado LONGi en el camino hacia un mundo sostenible. Como se demuestra en el “Ecosistema Sostenible de LONGi”, desde la producción hasta el uso, pasando por el reciclaje sistemático, LONGi avanza por el camino ecológico del desarrollo sostenible, procurando un futuro impulsado por la energía renovable.
Sobre LONGi
Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.
Con la misión de " Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible", LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com