【Xi'an,China,16 de mayo de 2022】La 15ª Sesión de la Conferencia de las Partes (COP15) de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) arrancó el 9 de mayo de 2022 en Abiyán, Costa de Marfil.La COP15 de CNULD ha reunido a líderes de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y otras partes interesadas clave de todo el mundo para promover la gestión sostenible de la tierra en el futuro.
El 16 de mayo de 2022, Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi Green Energy Technology Co. Ltd. (LONGi), participó en el acto paralelo "La energía solar potencia la tierra y el pueblo: de la escasez a la prosperidad", organizado por la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de Tsinghua, a través de un vídeo. En su intervención, compartió la rica experiencia y los conocimientos de la empresa en la lucha contra la desertificación de la tierra y la aplicación de la restauración ecológica a través de la tecnología de energía solar FV.
La desertificación de las tierras es un problema mundial con graves implicaciones tanto para la seguridad ecológica, la erradicación de la pobreza, la estabilidad social y económica como para el desarrollo sostenible. Con el objetivo de abordar el actual dilema de desarrollo al que se enfrentan las tierras secas del mundo, una solución integrada que combine la energía solar FV y la gestión sostenible de la tierra podría ser una opción viable.
En los últimos años, LONGi y muchos otros profesionales de la FV han trabajado incansablemente en la investigación de la energía solar FV para la gobernanza de la desertificación y la restauración ecológica. En el desierto chino de Kubuqi, LONGi ha construido un proyecto piloto de "FV+Gobernanza de Desertificación" y ha llevado a cabo una exploración respecto al modo de desarrollo ecológico verde mediante una "generación de energía FV, plantación bajo el sistema solar y cría de animales en el espacio intermedio" en las zonas de desertificación.
Numerosos casos prácticos demuestran que la generación de energía FV y la gobernanza de la desertificación tienen sinergias innatas de recursos. Los desiertos abundantes y las condiciones de insolación suficientes proporcionan los recursos de tierra y luz necesarios para la generación de energía FV, y los beneficios que aporta la generación de energía FV pueden aumentar efectivamente el valor de la tierra. Además, la instalación FV a gran escala también puede bloquear la radiación solar del suelo y reducir la evaporación del agua, promoviendo eficazmente el crecimiento y la recuperación de la vegetación, lo que favorece el desarrollo de la industria de la plantación y la cría.
Con el continuo descenso del coste de la generación de energía fotovoltaica a nivel mundial, este modelo de "FV+Gobernanza de Desertificación" no sólo se ha convertido en una solución para reparar la ecología de la tierra en China, sino que también ha proporcionado una referencia para "de la escasez a la prosperidad" respecto a la gobernanza de la desertificación de la tierra a nivel mundial, y ha explicado plenamente la visión de desarrollo sostenible de "La energía solar da poder a la tierra y a la gente", dijo Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi. En China, el primer lote de proyectos de energía eólica y solar FV de más de 100 GW está funcionando a pleno rendimiento en el desierto occidental de Gobi, lo que ha dado el pistoletazo de salida a la labor de gobernanza de la desertificación a gran escala mediante el uso de nuevas energías.
"Si el 1% de la superficie desértica mundial puede utilizarse para la generación de energía FV, podría satisfacer las necesidades energéticas de todos los seres humanos.Y cuando el 70% de la superficie desértica mundial se convierta en oasis, se podrán absorber todas las emisiones de carbono generadas por las actividades humanas. En ese momento, todos los problemas sociales y medioambientales causados por las emisiones de carbono podrán resolverse fácilmente. Y eso es exactamente lo que espera conseguir el concepto sostenible "Solar para Solar" de LONGi", dijo Li Zhenguo.
De cara al futuro, LONGi espera que más empresas de energía solar FV se unan en la innovación tecnológica, exploren más casos de práctica global de "FV + Restauración Ecológica", y tomen acciones concretas para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas de 2030, con el fin de lograr el desarrollo sostenible para toda la humanidad.
Sobre LONGi
LONGi (Código de la Bolsa de Shanghái: 601012) se ha comprometido a construir una empresa de tecnología de energía solar más valiosa del mundo. Con la misión de "Aprovechar los rayos del sol para crear un mundo de energía verde", adhiriéndonos al concepto de marca de "robusto y fiable, liderado por la tecnología", centrándonos en la innovación tecnológica y apuntando a las necesidades de los clientes globales, se dedica tanto a establecer cinco segmentos de negocio: obleas de silicio monocristalino, módulos de células, soluciones con distribución industrial, comercial y doméstica, soluciones de energía verde y equipos de energía de hidrógeno, como a desarrollar la capacidad en materia de soluciones de "Energía Verde" + "Hidrógeno Verde" para apoyar el avance global de neutralidad de carbono. En 2020, LONGi fue el primero en unirse a las iniciativas internacionales RE100, EP100 y EV100 del Grupo del Clima, y a través de establecer la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (SBTi por sus siglas en inglés), sigue promoviendo el desarrollo sostenible de la empresa, contribuyendo a la revolución energética y a la construcción de una "Tierra verde". Para más información, visite: www.LONGi.com.