1. Gestión de los recursos hídricos
En respuesta a la política de ahorro de agua de China, LONGi adopta un principio de ahorro de agua de "cumplimiento medioambiental, ahorro de agua en primer lugar, vertido económico y gobernanza científica". Aumentamos la concienciación sobre el ahorro de agua entre todos los empleados, reducimos el consumo de agua al tiempo que garantizamos un vertido respetuoso con el medioambiente, reducimos el consumo de agua por unidad de producto y aumentamos el porcentaje de reciclaje de agua reutilizada y la tasa de reutilización de aguas residuales. Sobre la base de la conservación del agua y las investigaciones de gobierno, LONGi introduce tecnología y equipos avanzados para mejorar aún más las instalaciones de ahorro y la utilización del recurso basado en la ciencia. Continuamos con un control de la contaminación específico y basado en la ley para garantizar un vertido conforme.
2. Uso de productos químicos
LONGi practica un examen estricto de los productos químicos introducidos desde la fuente, y se asegura de que el uso de productos químicos cumple con las leyes y reglamentos nacionales, así como los requisitos de EIA del proyecto. Bajo las mismas condiciones de proceso, elegimos los productos químicos menos peligrosos en lugar de los más arriesgados. Para los productos químicos en uso, imponemos la supervisión del proceso, reducimos el consumo y las emisiones, aliviamos la presión sobre las instalaciones de tratamiento de residuos y cumplimos las normas de vertido.
3. Gestión de gases residuales
En LONGi, los gases residuales industriales se recogen y tratan por categorías, y se emiten de acuerdo con las normas, en estricta conformidad con las leyes y reglamentos. LONGi recoge todos los gases residuales posibles según el nivel de calidad, mejora la tasa de captura y elimina las emisiones no planificadas incluyéndolas en los planes. Los distintos tipos de gases residuales con diferentes concentraciones se recogen y tratan por separado, y las emisiones posteriores cumplen el límite de contaminantes atmosféricos y las normas pertinentes. Además, LONGi sigue mejorando los procesos de producción desde el principio para reducir los gases residuales industriales.
4. Gestión de residuos sólidos
En LONGi, los residuos sólidos se recogen, almacenan y tratan por categorías, en estricta conformidad con las leyes y reglamentos. Los residuos peligrosos se gestionan a lo largo de todo el proceso y el ciclo de vida, desde el principio hasta el transporte dentro de la planta, el almacenamiento in situ y la eliminación externalizada. Nos aseguramos de que todos los residuos peligrosos se eliminan de acuerdo con la ley y se convierten en inocuos sin ningún impacto adverso sobre el medio ambiente. Mientras tanto, LONGi ha preparado un plan de reducción de residuos peligrosos que tiene como objetivo reducirlos. Aboga por la reutilización de residuos peligrosos reciclables, por ejemplo, los envases vacíos de productos químicos podrían ser reutilizados por los fabricantes originales. También pueden reutilizarse los residuos sólidos generales reutilizables. LONGi garantiza que todos los residuos sólidos se eliminan de acuerdo con la legislación.
5. Impacto medioambiental de los productos
Guiada por la gestión del ciclo de vida de los productos, LONGi tiene en cuenta el impacto medioambiental en todas las fases del producto, como la fabricación, la aplicación y el vertido. Introduce el respeto por el medio ambiente en el diseño de los productos, utiliza materias primas ecológicas, seguras y degradables, elimina los productos químicos en el proceso de fabricación y mejora continuamente el rendimiento y la vida útil de los productos. LONGi lleva a cabo análisis del ciclo de vida e investigación de la huella de carbono para productos clave. En la actualidad, sus principales productos han obtenido la "Declaración sobre la huella de carbono de los productos". LONGi se compromete a ganar los certificados pertinentes para los productos y evaluar la conformidad en medio ambiente y calidad como parte de los recursos y la energía, para tener una evaluación global del impacto ambiental.
6. Impacto medioambiental de los productos al final de su vida útil
LONGi se compromete a minimizar el impacto medioambiental de los productos al final de su vida útil. Tenemos en cuenta el tratamiento EOL en la fase de diseño del producto, damos prioridad a las materias primas reciclables y degradables, abogamos por el diseño sin residuos y el diseño de envases reciclables, y utilizamos menos productos químicos en el proceso de fabricación. En la fase práctica, maximizamos el reciclaje de los productos desechados de forma respetuosa con el medio ambiente.
Pensando en las bajas emisiones de carbono, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, LONGi ha estado innovando la lista de materiales para módulos. A través de la investigación y el desarrollo, LONGi decidió utilizar láminas traseras sin flúor a gran escala, la primera en la industria. También hemos reservado muchos materiales avanzados medioambientales a través de investigaciones continuas.
En 2021, LONGi se unió al "PV Recycle Industry Development Center" patrocinado por China ECOPV Alliance, y trabajó con empresas e institutos relevantes para explorar tecnologías de reciclaje de productos fotovoltaicos y propuestas de políticas. En marzo de 2023, LONGi se unió al "Grupo de Trabajo de Reciclaje de Módulos FV" dirigido por la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China y discutió con instituciones y empresas relevantes sobre tecnologías de reciclaje de productos FV y mecanismos de política, promoviendo el reciclaje de módulos FV y ayudando al progreso tecnológico y al desarrollo industrial del reciclaje de módulos.
7. Salud y seguridad del consumidor
Todos los productos de LONGi deben cumplir las leyes y normativas locales sobre protección medioambiental, salud y seguridad. En la fase de diseño del producto, se adoptan las normas de seguridad de módulos fotovoltaicos IEC61730 y UL61730 para evaluar los riesgos de seguridad de los productos, como descargas eléctricas e incendios, e identificar los posibles riesgos para la salud y la seguridad de los productos. LONGi se dedica a minimizar las sustancias peligrosas para el cuerpo humano. En el momento de la entrega, LONGi proporciona a los clientes suficiente información sobre medio ambiente, salud y seguridad para garantizar la seguridad del cliente con los productos.
LONGi recoge regularmente las quejas de los clientes y responde activamente a sus requisitos en materia de medio ambiente, salud y seguridad. LONGi ha establecido un sólido mecanismo de seguimiento de clientes, que realiza un seguimiento regular de los clientes a través de llamadas telefónicas, cuestionarios, correos electrónicos o visitas sobre el terreno para saber si hay problemas de medio ambiente, salud y seguridad con los productos. También ha establecido un sólido mecanismo de respuesta a las quejas de los clientes, que clasifica las quejas en diferentes tipos y niveles para su análisis, solución oportuna y ejecución para el circuito cerrado de los problemas de los clientes. LONGi identifica plenamente el impacto de sus productos en la salud y la seguridad de los clientes, prepara y actualiza continuamente el manual de instalación de módulos fotovoltaicos y otros manuales de usuario. Comienzan por la seguridad rutinaria, la seguridad operativa, la seguridad del rendimiento eléctrico y la seguridad contra incendios para ilustrar los puntos de seguridad y salud en el uso y mantenimiento del producto, con el fin de guiar a los clientes para evitar riesgos de seguridad y salud.